jueves, 13 de diciembre de 2007
Citación tutoría 2
Se convoca a tutoría a los grupos cuyos primeros componentes son: Carmona, A., Cazalla C., De la Chica, J.D., Cobo, A.B. y Fernández, S.
miércoles, 12 de diciembre de 2007
Citación tutoría
Los equipos cuyos primeros componentes son: María José Albacete, P. Angel Alcántara, L. Birlanga, Raúl Carrasco y M. Castellano, deberán pasar por tutoría cuanto antes para hablar de su trabajo.
lunes, 10 de diciembre de 2007
Entrega de trabajos
Se recuerda a todos los alumnos de Didáctica General de la Especialidad de Ed. Musical que la fecha de entrega de trabajos es el día 11 de diciembre.
sábado, 1 de diciembre de 2007
TIC Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS - CÉSAR COLL
TIC y prácticas educativas: realidades y expectativas - César Coll
27 de noviembre de 2007Presentado en la sección Las TIC en el futuro de la educación de la XXII Semana Monográfica Santillana de la Educación (23 de noviembre de 2007). Como reza su título, el objetivo de esta ponencia es esbozar algunos elementos de análisis y articular algunas reflexiones, valoraciones y propuestas en torno al impacto de las TIC en la educación formal y escolar, y más concretamente en torno a la comparación entre las expectativas generadas por la incorporación de las TIC (ordenadores, dispositivos y redes digitales) a la educación y los efectos de esta incorporación. Aunque buena parte de los argumentos y comentarios que formularé pretenden tener un alcance general, lógicamente están condicionados y limitados por los contextos español y catalán que son los que conozco un poco mejor y desde los que hablo. Así mismo, si bien en principio no voy a referir mis argumentos y comentarios a un nivel educativo concreto, la mayoría de los datos empíricos que los sustentan corresponden a estudios e investigaciones realizados en educación primaria y educación secundaria.
Más información [+]
27 de noviembre de 2007Presentado en la sección Las TIC en el futuro de la educación de la XXII Semana Monográfica Santillana de la Educación (23 de noviembre de 2007). Como reza su título, el objetivo de esta ponencia es esbozar algunos elementos de análisis y articular algunas reflexiones, valoraciones y propuestas en torno al impacto de las TIC en la educación formal y escolar, y más concretamente en torno a la comparación entre las expectativas generadas por la incorporación de las TIC (ordenadores, dispositivos y redes digitales) a la educación y los efectos de esta incorporación. Aunque buena parte de los argumentos y comentarios que formularé pretenden tener un alcance general, lógicamente están condicionados y limitados por los contextos español y catalán que son los que conozco un poco mejor y desde los que hablo. Así mismo, si bien en principio no voy a referir mis argumentos y comentarios a un nivel educativo concreto, la mayoría de los datos empíricos que los sustentan corresponden a estudios e investigaciones realizados en educación primaria y educación secundaria.
Más información [+]
DEBATE EN EDUC.AR
Debate en educ.ar - Las TIC en el aula, un desafío para tecnófobos y tecnófilos mucho más arduo de lo que generalmente se cree
30 de noviembre de 2007
En base a las ponencias de la XXII Semana Monográfica Santillana, Alejandro Piscitelli, director de educ.ar ha puesto en marcha un debate sobre un tema que ha estado presente en las ponencias de la Semana. La pasada semana, entre el lunes 19 y el viernes 24, tuvo lugar en la sede de la Fundación Santillana, en Madrid, un acalorado debate donde se discutió por enésima vez el rol –debido o indebido– de las tecnologías en las escuelas. Las ponencias magistrales fueron: “La nueva educación en la sociedad de la información y de los saberes”, de Roberto Carneiro, profesor e investigador de la Universidad Católica de Portugal; “Políticas públicas en Gran Bretaña para implantar las TIC en la educación”, a cargo de Ángela McFarlane, profesora de la Universidad de Bristol; “La escuela en la cultura digital: ¿una nueva inteligencia?”, a cargo de Lea Da Cruz Fagundes, directora del Laboratorio de Estudios Cognitivos de la Universidad Federal Río Grande do Sul, Brasil, y “TIC y prácticas educativas: realidades y expectativas”, a cargo de César Coll, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona.
Más información [+]
30 de noviembre de 2007
En base a las ponencias de la XXII Semana Monográfica Santillana, Alejandro Piscitelli, director de educ.ar ha puesto en marcha un debate sobre un tema que ha estado presente en las ponencias de la Semana. La pasada semana, entre el lunes 19 y el viernes 24, tuvo lugar en la sede de la Fundación Santillana, en Madrid, un acalorado debate donde se discutió por enésima vez el rol –debido o indebido– de las tecnologías en las escuelas. Las ponencias magistrales fueron: “La nueva educación en la sociedad de la información y de los saberes”, de Roberto Carneiro, profesor e investigador de la Universidad Católica de Portugal; “Políticas públicas en Gran Bretaña para implantar las TIC en la educación”, a cargo de Ángela McFarlane, profesora de la Universidad de Bristol; “La escuela en la cultura digital: ¿una nueva inteligencia?”, a cargo de Lea Da Cruz Fagundes, directora del Laboratorio de Estudios Cognitivos de la Universidad Federal Río Grande do Sul, Brasil, y “TIC y prácticas educativas: realidades y expectativas”, a cargo de César Coll, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona.
Más información [+]
BECAS TIC 2008
Becas TIC 2008
El CNICE ha convocado 70 becas de formación en TIC aplicadas a la Educación. (BOE nº277, de 19/11/07). Consulta la relación de solicitudes recibidas hasta el 29 de noviembre con indicación, en su caso, de subsanación de defectos.
Más información
El CNICE ha convocado 70 becas de formación en TIC aplicadas a la Educación. (BOE nº277, de 19/11/07). Consulta la relación de solicitudes recibidas hasta el 29 de noviembre con indicación, en su caso, de subsanación de defectos.
Más información
INFORME SOBRE LA IMPLANTACIÓN Y USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN
Informe sobre la implantación y uso de las TIC en la Educación
Con el objeto de fomentar el desarrollo no discriminatorio de la Sociedad del Conocimiento en el entorno educativo, el Gobierno está desarrollando desde 2005 el programa "Internet en el Aula", en el marco del Plan Avanz@. Este programa implica la participación del Ministerio de Educación y Ciencia, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la empresa pública Red.es y las Comunidades Autónomas.
Una de las actuaciones del programa "Internet en el Aula" se dirige a la realización de un plan de seguimiento y evaluación, cuyo primer estudio -dirigido a conocer la implantación y uso de las TIC en los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria- es el que ahora publicamos. De este estudio, "Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación" se han elaborado dos versiones de distinta extensión, que pueden descargarse en:
Consultar Informe en versión abreviada (PDF)
Consultar Informe en versión completa (PDF)
Con el objeto de fomentar el desarrollo no discriminatorio de la Sociedad del Conocimiento en el entorno educativo, el Gobierno está desarrollando desde 2005 el programa "Internet en el Aula", en el marco del Plan Avanz@. Este programa implica la participación del Ministerio de Educación y Ciencia, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la empresa pública Red.es y las Comunidades Autónomas.
Una de las actuaciones del programa "Internet en el Aula" se dirige a la realización de un plan de seguimiento y evaluación, cuyo primer estudio -dirigido a conocer la implantación y uso de las TIC en los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria- es el que ahora publicamos. De este estudio, "Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación" se han elaborado dos versiones de distinta extensión, que pueden descargarse en:
Consultar Informe en versión abreviada (PDF)
Consultar Informe en versión completa (PDF)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)